Queman piñata con la figura de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Esta mañana decenas de migrantes y activistas pro migrantes se reunieron en el Consulado de Estados Unidos para quemar de forma simbólica la figura del Embajador Ken Salazar, esto debido dicen los activistas, a que México se ha convertido en otro trabajador más del gobierno de este país. México hace el trabajo sucio de Estados Unidos.

“Va a ser algo simbólico, tenemos a Ken Salazar, no estamos de acuerdo con la intromisión de Estados Unidos en México. No queremos ser los perros guardianes del imperio, los asuntos se deben resolver entre los mexicanos. No es posible que un embajador sujete y haga lo que quiera”, anunció Sergio Tamay de Ángeles Sin Frontera.

TIJUANA. -Decenas de migrantes y activistas pro migrantes se reunieron en el exterior del Consulado de Estados Unidos en Tijuana para quemar la piñata del embajador Ken Salazar, esto debido a la intromisión del gobierno de ese país en algunas decisiones que se han tomado en la frontera, como la instalación de filtros en la garitas.

“Ahora con esto de los retenes de la garita, nosotros vemos que el muro se está moviendo más hacia México porque se tiene que normalizar, la militarización de la frontera”, comentó Hugo Castro, Activista Pro Migrante.

Albergues llenos de migrantes expulsados de Estados Unidos, instalación de filtros, reforzamiento de la frontera, y el trabajo de la Guardia Nacional y la policía municipal en ciudades fronterizas, mencionan los activistas.  

“Pasaron sobre los mexicanos un acuerdo que dicen que van a hacer más flujo, nos dan espejitos por oro, si quisieran ellos realmente abren las casetas y luego Ken dice que no tenemos dinero y necesitamos que nos ayuden. ¿Cómo es posible que Estados Unidos no tenga dinero, si este es un país poderoso, por qué nosotros vamos a seguir haciéndoles el trabajo?”, añade Tamay.

Activistas dicen que es necesario más apoyo del gobierno de Estados Unidos ante la crisis migratoria que se vive en las ciudades fronterizas, y este nunca llega.

“Recordemos que Ken Salazar es la máxima autoridad de Estados Unidos en México y sus acciones, la presión que ha ejercido en México, han venido a dañar mucho y a poner en riesgo a víctimas de migración forzada”.

Según los manifestantes, México se ha convertido en otro muro para los migrantes, de seguir así, han mencionado que llegarán hasta las garitas a manifestar sus querellas.  

Related Posts

1 of 50

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *