Queman piñatas de Trump y Ebrard frente al muro

Activistas se quejan de la militarización de la frontera.

La militarización de la frontera, del lado mexicano, no ha caído bien entre la comunidad migrante y por ello hoy, algunos activistas realizaron una protesta muy particular.

Activistas pro-migrante quemaron piñatas de Donald Trump y Marcelo Ebrard frente al muro de Tijuana debido la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos.

Exigieron que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfoquen a otras labores de seguridad y no a detener a las personas que están buscando mejores oportunidades o lo que algunos conocen como el sueño americano.

Cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos renovó e hizo más alto parte del muro fronterizo y dijo que México lo pagaría y vigilaría. Finalmente Estados Unidos lo pagó, pero México empezó a vigilarlo con campamentos de soldados y guardias nacionales como éste mencionó José María García el Director del Albergue Juventud 2000 en Tijuana.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes una reunión virtual con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde de acuerdo a los voceros de ambos gobiernos, se abordó, entre otros temas, la atención a migrantes.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *