Realizan conteo de “homeless” en San Diego

Se realizaron una serie de encuestas durante todo el jueves que podrían facilitar políticas públicas ante las demandas actuales

SAN DIEGO.- Cerca de 1,500 voluntarios caminaron por las calles del condado de San Diego temprano esta mañana buscando interactuar con las personas sin hogar como parte del Conteo de un punto en el tiempo de la región.

El recuento anual dirigido por el Grupo de trabajo regional sobre personas sin hogar proporciona una instantánea de un día de los habitantes de San Diego sin refugio y los que se encuentran en refugios de emergencia.

“El conteo anual de puntos en el tiempo nos ayuda a tener una idea de la población sin refugio en nuestra región para conectarlos con los recursos”. dijo Barbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias del Condado, Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas. “También es una oportunidad para que más empleados del condado interactúen con nuestros vecinos sin hogar”.

Los voluntarios comenzaron el día a las 4 a. m. en uno de los 36 sitios diferentes en todo el condado, donde se dividieron en equipos para caminar o conducir por sus áreas designadas en busca de personas que viven afuera.

254 empleados del condado se ofrecieron como voluntarios para participar en Point in Time Count este año, incluidas Beatrice Maleno y Dahiana Jimenez, que trabajan en el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas, y Maria Lischin, una trabajadora social III con Servicios para la Tercera Edad e Independencia.

Beatrice y su grupo de voluntarios, que inspeccionaron áreas en Vista, se encontraron por primera vez con un grupo de tres personas. Estaban acostados sobre cartón afuera de un negocio de adelantos del día de pago. Dos hombres accedieron a hablar con ellos y contestar un breve cuestionario.

Uno de los hombres les dijo que una condición médica había afectado su capacidad para trabajar. El otro hombre dijo que estaba experimentando la falta de vivienda por primera vez. Dahiana le dio una tarjeta de regalo de McDonald’s antes de que saliera corriendo diciendo que se dirigía al trabajo.

El tercer hombre estaba durmiendo, por lo que se anotó su ubicación para que los trabajadores de extensión supieran dónde encontrarlo cuando se pongan en contacto con él más adelante.

La información de las encuestas completadas se utiliza para solicitar fondos federales y estatales para ayudar a las personas sin hogar y encontrar soluciones sobre cómo atenderlos mejor.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *