Realizan mega torneo de fútbol en el Centro Penitenciario de Tijuana

Participan 867 personas privadas de la libertad en esta actividad deportiva

Tijuana | La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, a través de la Coordinación Educativa y Deportiva del Centro Penitenciario de Tijuana, ha convocado a las personas privadas de la libertad a participar en un Torneo de Fútbol Varonil, con el objetivo de promover la vida saludable mediante la práctica deportiva.

Publicidad

El titular de la CESISPE resaltó la importancia del deporte en la reinserción social, destacando que, junto con la educación, el trabajo y la capacitación laboral, el fútbol desempeña un papel crucial en los centros penitenciarios. “El deporte ha sido un sólido aliado en el proceso transformador de las personas que buscan reincorporarse a sus núcleos familiares y comunitarios”, afirmó.

En esta edición del torneo, se inscribieron 867 hombres privados de la libertad, formando 104 equipos. La competencia se desarrolla bajo la mecánica de eliminación sencilla, a través de seis rondas eliminatorias semanales, concluyendo en la segunda semana de julio con el partido final que determinará al equipo ganador. Los vencedores recibirán materiales didácticos y paquetes de higiene personal, y todos los participantes obtendrán constancias.

El comisionado reafirmó el compromiso con la reinserción social, cumpliendo con la Ley Nacional de Ejecución Penal y respetando los derechos humanos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *