Recomendaciones para celebrar el 4 de Julio seguro

Cientos de familias visitarán las playas este fin de semana por la celebración del 4 de julio, para evitar incidentes autoridades aconsejan tomar precauciones.

Después de dos años el día de la independencia volverá a celebrarse en Estados Unidos como antes de que llegara el Covid-19. Este fin de semana autoridades esperan una mayor cantidad de visitantes en las playas de la región por lo que aumentarán el número de elementos de rescate y policiacos en distintos puntos de la ciudad.

Durante el fin de semana del 4 de julio del 2021 se registraron más de 600 incidentes en las playas de San Diego por lo que exhortan a la comunidad a tomar las siguientes precauciones:

“Si vienen con sus niños avísenles donde se van a juntar en caso de que se separen de la familia” comentó Mónica Muñoz, vocera del departamento de bomberos de San Diego.

En caso de que el niño se pierda es importante que sepa que puede acercarse a cualquier salvavidas o policía para reencontrarse con sus familiares.

“Segundo, siempre deben de ir con un salvavidas para preguntar las áreas donde pueden nadar por que aveces las corrientes son muy fuertes y pueden ser peligrosas”agregó a vocera del departamento de bomberos.

Autoridades también recordaron que el uso de fuegos artificiales y todo tipo de cohetes estan prohibidos en el condado de San Diego debido a que podrían ocasionar lesiones graves o incendios.

“Lo que recomendamos es que las familias vayan a los shows que hacen los profesionales y también hay juguetes con luces que pueden usar lo niños sin hacerse daño” explicó Muñoz.

Supervisar a los niños en todo momento dentro y fuera del agua, mantenerse hidratados y protegerse de los rayos solares también son medidas importantes para disfrutar estos días de calor.

Related Posts

1 of 172

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *