Recomendaciones para hacer buen uso del reembolso de los impuestos

Si está intentando organizar sus finanzas o ponerse al día con ellas, este tan esperado reembolso puede ser una manera de alimentar ése plan.

SAN DIEGO.- La temporada de impuestos ha llegado y para millones de estadounidenses también es momento de expectativa financiera mientras que llega el dinero que proviene del reembolso de los impuestos. Lulú Tesisteco, educadora financiera, nos comparte algunas recomendaciones para hacer buen uso de ese reembolso.

Antes de gastar todo su reembolso de los impuestos en un nuevo celular o en un auto nuevo, que podría significar hacer pagos mensuales durante años, tome un respiro y piense cómo puede usar ese dinero para ayudar a mejorar su salud financiera actual y a futuro. 

Lo ideal es tener metas financieras para las que se está ahorrando y el reembolso de impuestos es una manera de darles un impulso adicional.

Está bien querer cumplirse un gustito con el reembolso de impuestos, pero hay que tener cuidado de no gastarlo todo en lujos. Lo mejor, es dosificar el reembolso para asegurarse de cuidar el pasado, presente y futuro. Tomar buenas decisiones con el reembolso de impuestos puede ser de gran ayuda para mejorar su situación financiera, ahora y especialmente en el futuro.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 4

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *