Baja California

Rescatan a seis personas arrastradas por corriente al intentar cruzar a EU por el muro en Playas de Tijuana

El operativo, realizado por bomberos y salvavidas, logró poner a salvo a dos adultos y cuatro menores de origen mexicano

Tijuana | La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió este miércoles una llamada de emergencia al 9-1-1 que reportaba a varias personas intentando cruzar hacia Estados Unidos por la zona del muro fronterizo en Playas de Tijuana, cuando fueron arrastradas por la corriente marina. El incidente se registró a las 12:55 horas, activando un operativo con diez elementos salvavidas y bomberos.

Los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas adultas y cuatro menores de edad, todos de origen mexicano, quienes recibieron primeros auxilios en el lugar. Fueron catalogados con prioridad verde (sin lesiones de gravedad) y posteriormente trasladados por Cruz Roja Tijuana a un hospital para su valoración médica.

En el operativo participaron también elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes brindaron apoyo en las labores técnicas y operativas. Las autoridades no han informado si las personas rescatadas enfrentarán algún proceso legal por intento de cruce irregular.

El rescate ocurre en una zona donde constantemente se registran intentos de cruce fronterizo, a pesar de los riesgos que representa la corriente marina y la presencia del muro.

Podría Interesarte:  SSPCM refuerza prevención en escuelas de Tijuana
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 365