Rescatan a surfista varado en playa de California

California — Un surfista de vela quedó varado en una remota playa del centro de California tras ser sorprendido por un fuerte temporal. El rescate, que se llevó a cabo el domingo, fue posible gracias a un helicóptero privado que avistó al surfista y alertó a los servicios de emergencia, según informó el Departamento de Bomberos. La playa, de acceso complicado y con la marea en ascenso, presentaba un escenario desafiante para el rescate.

El incidente tuvo lugar en una playa al sur de Davenport Landing, en el condado de Santa Cruz. El surfista, que estaba practicando kitesurfing, fue atrapado por el fuerte oleaje y los vientos impredecibles. Para sobrevivir, escribió “HELP” con piedras en la playa, lo que permitió que el piloto del helicóptero lo viera y avisara a los servicios de emergencia.

El rescate, realizado con un helicóptero, fue rápido y efectivo, y el surfista no necesitó asistencia médica. El equipo de rescate incluyó a bomberos de California y del condado de Santa Cruz, junto con miembros del Servicio de Parques Estatales de California.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *