Residentes expresaron sus preocupaciones sobre crisis del agua ante Concejo Municipal

Imperial Beach | En una reunión concurrida el miércoles, los residentes de Imperial Beach expusieron ante el Consejo Municipal sus preocupaciones sobre la prolongada crisis de aguas residuales que afecta a la comunidad de South Bay.

Durante el taller organizado por el consejo, docenas de ciudadanos expresaron su inquietud ante un panel de expertos compuesto por representantes de diversas agencias gubernamentales y académicas. Los ciudadanos exigieron respuestas sobre problemas de salud, medio ambiente y seguridad, destacando el mal olor procedente del Río Tijuana y la necesidad de un aire y agua limpios.

Desde 2022, se han hecho esfuerzos significativos para abordar el problema, con el Congreso asignando cerca de $300 millones de dólares a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para mejoras en la infraestructura de tratamiento de aguas residuales en EE.UU., mientras que México prometió $144 millones de dólares para reparar su planta en Punta Bandera, de los cuales ya ha aportado el 30%.

La alcaldesa Paloma Aguirre resaltó el compromiso de México de finalizar las reparaciones para septiembre de este año, lo que podría permitir la reapertura de las playas el próximo verano. Además, destacó la asignación adicional de $156 millones de dólares por parte del Congreso para la rehabilitación de la planta de South Bay.

La comunidad y los líderes locales se mantienen esperanzados pero conscientes del largo camino que aún queda por recorrer.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *