Restaurante chino tiraba desechos en las alcantarillas del Centro

Ayuntamiento clausuró el local por faltar al reglamento y medidas de higiene

Tijuana |El Ayuntamiento de Tijuana clausuró este jueves un restaurante de comida china localizado sobre la calle Tercera de la Zona Centro, al detectar una serie de omisiones al reglamento, carecer de medidas de seguridad e higiene y tener una mala disposición de residuos.

Una denuncia ciudadana alertó a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal sobre un establecimiento de preparación y venta de alimentos en el primer cuadro de la ciudad, cuyos trabajadores estaban sacando baldes con desechos a la vía pública, para después tirarlos en la alcantarilla.

Tras recibir la queja ciudadana, acompañada de un video que captó esta irregularidad, los inspectores se dirigieron al comercio, donde encontraron los elementos necesarios para levantar un acta administrativa con clausura inmediata del lugar.

Entre las otras irregularidades encontradas está la falta de documentación necesaria para operar de manera segura, falta de señalamiento sobre espacios libres de humo requerido por la COFEPRIS, no contaban con extintores, los cocineros no portaban cubre bocas o ni cofia, falta de limpieza en ventiladores, acumulamiento de suciedad y grasa en muros, paredes y cocina, entre otros.

Tampoco pudieron presentar certificado de fumigación y ni estaba incorporados al programa “Atrapa la grasa”, por lo que se colocaron los sellos de clausura en el acceso.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal exhortó a la comunidad a reportar cualquier irregularidad en los distintos giros comerciales que representen un riesgo para las y los tijuanenses, a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

No Content Available

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *