Resultados preliminares de las elecciones locales y estatales en San Diego

San Diego | Con gran satisfacción, los voluntarios electorales celebraron el cierre de las elecciones este martes por la noche. Hasta altas horas estuvieron recibiendo las últimas boletas provenientes de Julian. Con cerca de un millón de boletas contabilizadas, el registro de votantes compartió los primeros resultados preliminares.

Resultados en San Diego y Ciudades Vecinas

San Diego: Todd Gloria se reeligió como el trigésimo octavo alcalde de la ciudad, superando en más de un 10% al exoficial de policía Larry Turner.

Ad

Chula Vista: Michael Inzuna lleva una ventaja considerable para convertirse en el próximo concejal del Distrito 3, mientras que el profesor César Fernández lidera la carrera por el puesto de concejal del Distrito 4.

Condado de San Diego: Nora Vargas asegura su reelección como supervisora del Distrito 1, con una amplia ventaja sobre Alejandro Galicia.

Elecciones Federales: El demócrata Adam Schiff se posiciona con una ventaja significativa sobre el republicano y exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Steve Garvey.

Resultados de las Medidas Locales

Medida G (Condado de San Diego) Con el aumento del impuesto sobre ventas, se destinarían más de $300 millones a proyectos de infraestructura. Más del 50% votó en contra.

Medida E (Ciudad de San Diego) Propuesta de un impuesto sobre ventas del 1% para infraestructura. Más del 50% votó en contra.

Medida P (Ciudad de  Chula Vista) Medida que implica un aumento de medio centavo en el impuesto para proyectos de la ciudad. Más del 70% votó a favor.

Medida R (Ciudad de  Chula Vista) Medida que propone un impuesto sobre la propiedad para la reparación de calles. Más del 60% votó en contra.

Propuestas Estatales en la Boleta Electoral

  • Derecho al Matrimonio Igualitario (3) Más del 60% votó a favor de reafirmar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Salario Mínimo (32) Más del 50% votó en contra de elevar el salario mínimo estatal a $18 por hora.
  • Control de Alquileres (33) Más del 60% votó en contra de permitir que los gobiernos locales regulen los alquileres.
  • Fondos para Programas de Medi-Cal (35) Más del 60% votó a favor de garantizar los fondos en los planes gestionados por Medi-Cal.
  • Penas por Delitos de Robo y Tráfico de Drogas (36) Más del 70% votó a favor de incrementar las penas para estos delitos.

Las certificación oficial de los resultados electorales tienen lugar el 5 de diciembre.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *