Resultados preliminares de las elecciones primarias en San Diego

Con una participación de poco más del 20% de votantes, ciuadadnos eligieron a los candidatos que buscan un puesto o su reelección a nivel federal, estatal y local.

Hasta ahora el registro electoral del condado de San Diego ha contabilizado más de 400 mil boletas, de las cuales 372 mil fueron enviadas por correo y más de 44 mil fueron recibidas en algún centro de votación.

En cuanto a los resultados extraoficiales, algunas contiendas están marcadas con bastante ventaja, como la de gobernador de California donde Gavin Newson se ha postulado como el gran favorito sobre el republicano Brian Dahle con más del 50 por ciento de los votos contabilizados, mientras el actual legislador Alex Padilla quien fue nombrado el año pasado por Newsom tras la renuncia de Kamala Harris para asumir la vicepresidencia también pasó su votación con facilidad con más del 49% de los sufragios sobre sus contrincantes , al igual que Shirley Weber secretaria de estado con el 54%quien busca mantener su cargo.

En los puestos locales la sub-alguacil Kelly Martinez y el exfiscal de la ciudad John Hemmerling se encuentran a la cabeza para reemplazar al jefe del departamento del alguacil, Bill Gore, quien se retiró a principios de este año.

Asimismo Nathan Fletcher presidente de la junta de supervisores del condado de San Diego se encuentra en el primer puesto con el 60% de los votos para conservar su cargo que tienen desde el 2019 como representante del distrito 4 y todo indica que enfrentará a la republicana Amy Reichert quien se encuentra en segundo lugar con más de 20,000 votos. Reichert es cofundadora de ReOpen San Diego una organización que cuestionó los mandatos de vacunación y cubrebocas para detener la propagación del coronavirus y busco reabrir negocios cerrados durante la pandemia.

Mientras que para la alcaldía de Chula Vista la elección de la comunidad está bastante dividida entre 6 candidatos pero John Mc Cann, Campa-Najjar  y Jill Galvez encabezan la lista hasta el momento y solo dos de ellos  avanzarán a la segunda vuelta de elecciones.Uno de ellos suplirá a la alcaldesa Mary Salas, quien terminará su segundo mandato este año dejando el puesto vacante.

La siguiente actualización de la votación será publicada en la página del registro electoral de San Diego mañana jueves 9 de junio antes de las 5 de la tarde.

Related Posts

1 of 181

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *