Roban muñecos Labubu en La Puente, California

El robo de los populares coleccionables se registró en One Stop Sales

Ad

California | Decenas de cajas de los populares muñecos Labubu, valordos en aproximadamente 7,000 mil dólares, fueron robados de la tienda One Stop Sales, en La Puente, California, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El robo, ocurrido durante la madrugada del 6 de agosto, involucró al menos a cuatro personas enmascaradas que irrumpieron en la tienda, saquearon los estantes y se llevaron cajas con mercancía, incluyendo los muñecos Labubu y accesorios.

Después del asalto, la tienda publicó en redes sociales un video de la cámara de seguridad que muestra a los ladrones entrando y huyendo con la mercancía. También compartieron imágenes del daño posterior, que incluían vidrios rotos en la entrada y productos esparcidos por el piso.

Las autoridades confirmaron que, aunque los sospechosos siguen prófugos, han recuperado la Toyota Tacoma blanca robada que se utilizó en el crimen. Los Labubus, son juguetes coleccionables muy solicitados que debutaron en China en 2015, experimentando un aumento en popularidad, especialmente entre celebridades como Rihanna, Lizzo y Lisa de Blackpink. Esta creciente demanda ha convertido a Labubus en una industria millonaria, con Pop Mart, la empresa detrás del juguete, reportó ingresos de $1.8 mil millones en 2024.

El auge de Labubus ha generado un próspero mercado secundario donde algunos pueden alcanzar precios de cientos o incluso miles de dólares, con compradores esperando conseguir una pieza rara a través del sistema de compra “blind box”. Sin embargo, la popularidad de los juguetes también ha dado lugar a versiones falsas, conocidas como “Lafufus”, que invaden el mercado.

Los expertos señalan que el atractivo de Labubus radica en su rareza y coleccionabilidad, con los fanáticos tratándolos como algo más que juguetes, sino como accesorios y coleccionables para completar conjuntos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *