Román Cota denunció por amenazas al alcalde de Tecate Darío Benítez

El alcalde lo acusó del homicidio de su asesor registrado este lunes

Tecate | El candidato a la alcaldía de Tecate, para la reelección, Rubén Darío, publicó en redes sociales su enojo ante el asesinato de Cristian Vázquez, coordinador de campaña, acusando a Román Cota Muñoz, candidato a la alcaldía de esa ciudad por la coalición “Sigamos haciendo historia” del homicidio.

Publicidad

Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único Federal, lamentó los hechos y aseguró que, a pesar de ser amigo de Darío, se dijo en desacuerdo con la acusación que lanzó en sus redes sociales sin investigación alguna.

Por su parte, Román Cota emitió un comunicado de prensa donde informó que presentó una denuncia por hostigamiento, amenazas, intimidación, difamación, calumnias y lo que resulte ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde Darío Benítez, por amenazas y difamación.

Los hechos integrados en la denuncia, relatan que Benítez envió mensajes de texto a Román Cota Muñoz que contenían insultos y lo difamaban, acusándolo sin ninguna prueba de ser culpable del artero homicidio de quien también ha sido asesor del gobierno municipal, Cristian Vázquez González.

El candidato Cota Muñoz condenó el asesinato del joven asesor, que ocurrió en un espacio público de Tecate, y pidió a las autoridades esclarecer el lamentable hecho, aplicando todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

El asesinato de Cristian Vázquez ensombrece la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo, al verse involucrados dos de los candidatos a la alcaldía de ese municipio.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *