SAN DIEGO.- Siguen llegando rusos en busca del asilo político por parte de los Estados Unidos, y para muestra, el titular de la oficina de migración, Enrique Lucero quien indicó que casi el 50% de las solicitudes son de origen ruso.
6,645 rusos ya tienen su cita, la segunda nacionalidad es de Haití con más de 2 mil, en tercer puesto México y la cuarta nacionalidad con más de mil citas son los venezolanos.
Si bien la cifra es un punto fuerte, para la autoridad tijuanense, los rusos tienen a su favor la conectividad, celulares de gama alta y mejor entendimiento de la aplicación.
Los albergues de Tijuana constan de miles de migrantes casi hacinados, pero es su realidad, tener un teléfono con 5G no aplica para ellos y muchas veces afirman que la aplicación no les funciona correctamente.
Las autoridades fronterizas de todo el país se encontraron con más de 30mil rusos en todo el año fiscal 2022. El número de encuentros no ha dejado de crecer desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, con un máximo de 9 mil en diciembre.













