San Diego | En un esfuerzo por resolver una demanda colectiva presentada por 9 residentes que fueron multados por vivir en sus vehículos, la ciudad de San Diego acordó invertir hasta $900,000 dólares en la mejora de un estacionamiento seguro en Mission Valley.
La demanda desafió dos ordenanzas de la ciudad, la “Vehicle Habitation Ordinance”, que prohíbe a las personas vivir en sus vehículos en cualquier calle o propiedad pública entre las 9 p.m. y las 6 a.m., y también prohíbe estacionarse a menos de 500 pies de una residencia o escuela en cualquier momento; y la “Oversized Vehicle Ordinance”, impone restricciones adicionales a los vehículos de gran tamaño.
Según los términos del acuerdo provisional, se limitará la aplicación de ambas ordenanzas, permitiendo que aquellos que viven en sus vehículos no sean multados siempre y cuando no haya opciones razonables de estacionamiento disponibles para ellos, y siempre que usen su vehículo de manera legal y como medio de transporte.
Como parte del acuerdo, la ciudad también se compromete a ofrecer a las personas la oportunidad de reubicarse antes de emitir multas y a expandir y mejorar su programa de estacionamiento designado en Mission Valley. Esto incluirá la adición de agua corriente, duchas, conexiones eléctricas, y mejor iluminación y sombra.
La ciudad ha indicado que el costo de estas mejoras en el lote de estacionamiento seguro no superará los $900,000, una inversión que busca no solo resolver la demanda sino también mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sus vehículos.
El proceso para la aprobación preliminar del acuerdo está en marcha y podría tomar entre 5 y 6 meses.











