San Diego Symphony se presentará por primera vez en el CECUT deTijuana

Tijuana — El Centro Cultural Tijuana (CECUT) celebrará un concierto gratuito el 2 de noviembre como parte de su Festival anual Día de los Muertos, y será la primera vez que la orquesta completa de San Diego Symphony se presente en México desde 1992, cuando se presentaron en Chichén Itzá, Yucatán. Este concierto también marca la primera actuación de la Sinfónica de San Diego en la zona después de su presentación en el Carnegie Hall el 13 de octubre, lo cual es un evento raro para la orquesta.

El concierto del 2 de noviembre es el único evento en México respaldado por el Festival de California de noviembre: Una Celebración de la Nueva Música, liderado por destacados directores de música como Rafael Payare, Gustavo Dudamel y Esa-Pekka Salonen. Payare, nativo de Venezuela y director de la Sinfónica de San Diego, expresó su entusiasmo por la colaboración transfronteriza y la oportunidad de celebrar el Día de los Muertos en México.

Publicidad

El repertorio del concierto incluirá obras de compositores como Gabriela Ortiz y David Chesky, además de la conocida “Así habló Zaratustra, Op. 30” de Richard Strauss, que se hizo famosa en la película “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick.

El concierto en Tijuana había sido planeado para 2020, pero se retrasó debido a la pandemia. La presentación en el CECUT se realiza 11 meses después de que Estados Unidos y México celebraran 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Los organizadores del concierto esperan que esta colaboración marque el comienzo de una serie de eventos culturales entre Tijuana y San Diego, abriendo las puertas a músicos de diferentes orígenes étnicos y fortaleciendo los lazos entre las dos ciudades.

La entrada al concierto del 2 de noviembre es gratuita, y se pueden hacer reservas en línea a través del sitio web de CECUT y la San Diego Symphony.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *