El Distrito Escolar Unificado de San Diego alertó a las familias este martes por la noche sobre un incidente de ciberseguridad que involucra los datos personales de los estudiantes. El incidente fue causado por un ataque a PowerSchool, un proveedor de sistemas de gestión de información educativa utilizado por el distrito, en el que un usuario no autorizado descargó información confidencial relacionada con estudiantes de San Diego Unified y otros distritos escolares.
El Distrito Escolar Unificado detalló que el proveedor, PowerSchool, está llevando a cabo una investigación para determinar el alcance del ataque y qué tipo de datos específicos fueron accedidos. Aunque el ataque fue detectado el 28 de diciembre, el impacto de la filtración de datos ha generado inquietud entre los padres, quienes temen por la seguridad de la información personal de sus hijos.
El Distrito Escolar Unificado de San Diego se comprometió a trabajar con las autoridades correspondientes para garantizar que los responsables sean identificados y se tomen medidas correctivas para proteger la información de los estudiantes en el futuro. Además, se han implementado medidas de seguridad adicionales para evitar incidentes similares y se están notificando a las familias afectadas sobre los pasos a seguir.