San Dieguinos en desacuerdo con el proyecto de renovación; Seaport San Diego

Una nueva propuesta busca revitalizar la bahía de San Diego, beneficiando el acceso y disfrute de toda la comunidad de la región y al Estado de California. Se trata del proyecto “Seaport San Diego”.

Un nuevo proyecto busca renovar la bahía de San Diego, que innovaría por completo la imagen y el espacio del paseo marítimo que incluye a Seaport Village y dos parques cercanos. 

Yehudi “Gaf” Gaffen, CEO del proyecto y fundador de Gafcon, Inc, dice que este proyecto es probablemente uno de los proyectos de mayor transformación en California, quizás en todo el país, y eso se debe a la ubicación del sitio.

“¿Cómo hacemos de este un lugar cómodo para todos? ¿Cómo lo hacemos accesible para todos, ya sea que sea de Chula Vista o Barrio Logan o City Heights on the High?”, expresó Gaf.

La propuesta incluye nuevas áreas recreativas, muelles y parques públicos, opciones de alojamiento, restaurantes, la construcción de un acuario junto con centros de investigación ambientalistas, entre otras amenidades. 

Muchos de los visitantes, residentes y trabajadores del área del Seaport Village, coinciden acerca de lo que más les gusta de la comunidad de Seaport.

“Todo me gusta. La playa, las tiendas, los que trabajan aquí. Es un lugar increíble para venir a trabajar y visitar. Me gusta Seaport Village porque creo que es un buen lugar junto al agua. Es realmente relajante”, comentan los Sandieguinos.

El proyecto emitido desde el año 2016 bajo una colaboración de más de 40 organizaciones y miembros, aún continúan en el proceso de planeación. A pesar de que las mejoras de infraestructura permitirán que el 72% del sitio sea dedicado al ámbito público, algunos de los residentes se encuentran inconformes respecto al proyecto y expresan que preferirían conservarlo tal cual es.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 153

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *