SDG&E advierte sobre más vientos de Santa Ana

San Diego – Con la mejora en las condiciones climáticas en algunas áreas, San Diego Gas & Electric (SDG&E) ha iniciado la inspección de las líneas eléctricas y equipos afectados por los cortes de suministro eléctrico implementados como medida de seguridad pública (PSPS). La empresa subrayó que comprende las molestias causadas por estas interrupciones y está trabajando para restablecer el servicio tan pronto como sea seguro.

Las inspecciones de las líneas eléctricas son el primer paso para la restauración después de un PSPS. Este proceso puede variar en tiempo debido a la longitud de las líneas, las características del terreno y la necesidad de inspecciones aéreas en ciertas zonas. Mientras tanto, se espera que los fuertes vientos de Santa Ana continúen hasta la mañana del viernes, lo que podría ocasionar más cortes eléctricos y retrasos en los esfuerzos de restauración.

Desde la tarde del martes, SDG&E ha logrado restaurar el servicio a aproximadamente 1,598 clientes, aunque todavía quedan comunidades afectadas. Las velocidades del viento en algunas zonas del condado han alcanzado niveles históricos de más de 100 millas por hora. Para apoyar a los afectados, los Centros de Recursos Comunitarios están ofreciendo servicios esenciales como Wi-Fi, carga de dispositivos y otros suministros. Información actualizada sobre áreas afectadas y centros disponibles se encuentra en sdge.com/ready.

Adicionalmente, 211 San Diego y Orange County United Way están brindando asistencia comunitaria gratuita y confidencial las 24 horas, en más de 200 idiomas. Los residentes pueden comunicarse al 211, al (858) 300-1211 en San Diego o al (888) 600-4357 en el condado de Orange para obtener apoyo durante esta emergencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *