SDG&E responde al clima extremo con continuos cortes de electricidad por seguridad pública

SAN DIEGO – El inicio de este año marca el comienzo más seco de la temporada de lluvias en el condado de San Diego en 174 años, lo que, combinado con los vientos de Santa Ana, ha incrementado considerablemente el riesgo de incendios forestales. En respuesta a estas condiciones climáticas extremas, San Diego Gas & Electric (SDG&E) continúa implementando cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS) en diversas comunidades para mitigar el riesgo de incendios y proteger la seguridad pública. Debido al pronóstico de vientos persistentes, los clientes podrían experimentar cortes prolongados o varios PSPS a lo largo de la temporada. Las comunidades afectadas están siendo actualizadas de manera continua en el sitio web de SDG&E: sdge.com/ready.

SDG&E está comprometido con el bienestar de los clientes afectados y ha abierto centros de recursos comunitarios en las áreas impactadas. Estos centros ofrecen servicios esenciales, como acceso a Wi-Fi, carga de teléfonos y dispositivos médicos, para apoyar a los residentes hasta que las condiciones mejoren. La lista de centros de recursos comunitarios activos y sus horarios de operación está disponible en sdge.com/ready. Además, la empresa ha establecido una colaboración con 211 San Diego y Orange County United Way para brindar asistencia adicional durante un PSPS. El servicio 211 es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 200 idiomas. Los clientes con problemas de audición pueden comunicarse al 211 o al 711 para ser conectados con 211 al 858-900-1211.

Ante la probabilidad de apagones no planificados debido a las intensas condiciones climáticas, SDG&E recomienda a los clientes mantenerse informados a través del mapa de apagones de la compañía en sdge.com/outages, donde podrán obtener detalles sobre los apagones y los horarios estimados de restauración. En caso de detectar infraestructura dañada o líneas eléctricas caídas, los clientes deben evitar acercarse y reportar inmediatamente la situación llamando al 911 o al centro de llamadas de SDG&E al 1-800-311-7343. Además, SDG&E recuerda la importancia de usar generadores de respaldo con precaución. Para obtener pautas de seguridad sobre su uso, los clientes pueden visitar sdge.com/generator.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *