Se debe dar oportunidad al SITT para que sea exitoso: Estado

Aunque todo indica que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) podría desaparecer porque su infraestructura luce cada vez más deteriorada, el gobierno del estado de Baja California, a través del director de movilidad, Jorge Alberto Gutiérrez, consideró que se le debe dar la oportunidad al proyecto de ser exitoso.

El funcionario dijo que el transporte público es fundamental para lograr una mejor movilidad en la ciudad y por lo tanto se deben analizar las estrategias para que el SITT funcione. Y es que recientemente el cabildo de Tijuana aprobó eliminar las multas para los automovilistas que utilicen el carril exclusivo para las unidades del SITT.

De momento el gobierno estatal no puede hacer nada al respecto, porque el artículo 14 de la ley de movilidad en esta entidad indica que el ayuntamiento tiene la facultad de tomar las decisiones hasta que se haga la transición oficial hacia el estado, misma que debe ser en óptimas condiciones acordadas por ambos niveles de gobierno.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 96

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *