Se retiran manifestantes y salen custodiadas las primeras pipas de Pemex Rosarito

Posesionarios del Maclovio Rojas buscan reunirse con AMLO este día

Rosarito | La comunidad de Maclovio Rojas levantó el bloqueo en Pemex Rosarito, permitiendo la salida de las primeras pipas para la distribución de combustible, tras días de desabasto en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Publicidad

La manifestación, que comenzó el domingo 19 de mayo, se disolvió luego de una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado. Las negociaciones para obtener los títulos de propiedad de los predios habitados por la comunidad fueron exitosas, acordando retirarse a más tardar hoy al mediodía.

Juan de Dios, representante del poblado, informó que, además de un encuentro en la Ciudad de México la próxima semana con la Secretaría de Gobernación, hoy se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Mexicali. La comunidad de Maclovio Rojas ha luchado por la regularización de sus predios durante 36 años.

Los manifestantes expresaron su confianza en el gobierno, aunque señalaron que se mantendrán firmes en su movimiento si es necesario. “Hay más estrategias si el gobierno no cumple lo que prometió,” sostuvo Carmen Andrade, integrante de la comunidad.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *