Se triplican casos Covid-19 en San Diego en el último mes

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informó que los contagios de Covid-19 siguen incrementando conforme comienzan las vacaciones de verano y aumentan las grandes reuniones.

El promedio semanal de casos de coronavirus se ha triplicado en los últimos 30 días mientras las hospitalizaciones y las admisiones a cuidados intensivos también han aumentado en San Diego.

El supervisor del condado, Nathan Fletcher comentó que aunque el porcentaje de vacunación entre la población es alto, muchas personas no se han aplicado la dosis de refuerzo por lo que prevén un mayor repunte durante las próximas semanas.

Y aunque no es obligación utilizar cubrebocas también recomendó a las personas que utilicen sus máscaras en lugares públicos o entre multitudes especialmente a quienes presentan complicaciones de salud.

Autoridades también hicieron hincapié en los recursos disponibles para evitar y combatir el Covid-19 como el tratamiento de anticuerpos monoclonales y píldoras antivirales en distintos centros de salud de forma gratuita.

Por ahora las dosis de refuerzo están disponibles para todas las personas mayores de 5 años pero muy pronto será aprobada por la FDA la vacuna para bebés de 6 meses en adelante.

Durante la última semana se registraron 2,331 casos nuevos de Covid-19 en el condado y 15 muertes adicionales desde el último informe, 14 de ellos con condiciones médicas subyacentes.

Related Posts

1 of 176

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *