Sin Contraseñas, Sin Complicaciones

En un esfuerzo conjunto, los gigantes tecnológicos Apple, Google y Microsoft anunciaron esta semana que están trabajando  en crear un sistema SIN contraseñas para acceso a todos nuestros dispositivos, redes y plataformas. 

Esto significa que la autentificación sin contraseña será próximamente el nuevo estándar en el futuro de la tecnología. 

Mientras hoy en día muchos sufrimos por recordar contraseñas de cada una de nuestras cuentas, el hacer uso de este nuevo tipo de acceso simplifica a sólo tener tu teléfono y usar su llave de seguridad, su función de reconocimiento facial o de voz, o hasta escaneo de huellas digitales. Este sistema de autentificación multiplataforma es posible gracias a la alianza FIDO, que busca mitigar la vulnerabilidad de contraseñas típicas y aumentar la accesibilidad a todas tus aplicaciones por vías más funcionales, y mucho más seguras. 

Seguramente nuestros próximos celulares ya incluirán esta nueva tecnología de autentificación que nos hará la vida más fácil. Hasta ahora se espera que estos cambios empiezan a tomar forma a partir del próximo año.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 389

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *