Más de 900 estudiantes subieron al escenario del DeVore Stadium para recibir su diploma.
Después de dos años de ceremonias virtuales regresaron las graduaciones presenciales en Southwestern College donde cientos de estudiantes fueron reconocidos entre gritos y aplausos.
“Es la primera vez que estamos todos juntos en persona desde que empezó el Covid-19 y estamos celebrando a los estudiantes que han logrado tanto en tiempos tan difíciles,” comentó Roberto Alcántar, presidente de la mesa directiva de la institución.
Tiempo difícil para los alumnos y educadores que tuvieron que acatar cambios y reglas, como las clases virtuales, el uso de cubrebocas y mandatos de vacunación por su seguridad.
Todo mi estudio valió la pena y por fin ahora me toca celebrar y si dios quiere me voy a ir a San Diego State University” fueron las palabras de Chris Barraza estudiante graduado.
Más del 60% de los alumnos en SWC son hispanos y para muchos el cursar una carrera en un segundo idioma también fue un reto, pero no imposible.
Siempre es momento de oportunidades y no es fácil el camino pero se puede lograr”, dijo Aurora Yáñez graduada en contabilidad.
El personal del colegio comunitario despidió a una generación pero se encuentran listos para recibir una nueva en otoño.
“No importa si no han ido a la universidad antes o a un colegio, nosotros los ayudamos a inscribirse, si son estudiante de high school también se pueden inscribir en clases nivel universitario para ahorrarse tiempo y dinero”, aseguró Alcántar.