La NASA informó que es arriesgado traerlos ahora en la dañada cápsula de Boeing
Estados Unidos | Este sábado, la NASA determinó que es demasiado arriesgado traer de regreso a los dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional utilizando la nueva cápsula de Boeing, por lo que tendrán que esperar hasta febrero de 2025 para regresar a bordo de una nave de SpaceX.
Los astronautas, Butch Wilmore y Suni Williams, quedaron varados en la estación espacial a principios de junio tras una serie de fallos en los propulsores y fugas de helio en la cápsula Starliner. Durante casi tres meses, ingenieros de la NASA han estado evaluando la situación y debatiendo posibles soluciones para su retorno seguro.
La decisión final, tomada por los altos mandos de la NASA, establece que Wilmore y Williams regresarán a la Tierra en una nave de SpaceX en febrero. Mientras tanto, la cápsula Starliner se desacoplará de la estación en una o dos semanas y regresará vacía en piloto automático.
Como pilotos de prueba, originalmente debían supervisar esta etapa crítica del viaje y un posterior aterrizaje en el desierto de Estados Unidos, lo cual ahora no será posible debido a las complicaciones técnicas.