Cerró Gobierno de EUA tras falta de acuerdo en el Senado

El país enfrenta su primer cierre en más de siete años luego de que republicanos y demócratas no lograran consensuar una propuesta para mantener el financiamiento federal.

Estados Unidos | El Gobierno de Estados Unidos cerró al primer minuto del miércoles tras el fracaso del Senado para aprobar propuestas de financiamiento, en medio de disputas entre el presidente Donald Trump y el liderazgo demócrata.

Ad

La medianoche del martes marcó el inicio del cierre, luego de que el Senado, con mayoría republicana, no alcanzara los votos necesarios para aprobar una extensión que evitara la paralización parcial.

Una iniciativa demócrata para mantener las operaciones no esenciales fue rechazada con 47 votos a favor y 53 en contra, quedando lejos de los 60 requeridos para avanzar.

El Senado reanudará sus sesiones este miércoles en busca de una salida, mientras cientos de miles de empleados federales enfrentan posibles suspensiones laborales sin paga.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *