Más de 30 escaleras y sogas decomisadas en patrullajes fronterizos
México – El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional confiscaron más de 30 escaleras y sogas utilizadas para cruces ilegales en la frontera de Ciudad Juárez. El operativo responde al acuerdo entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum.
Las fuerzas federales desplegaron unidades motorizadas, drones y vehículos militares para detectar intentos de cruce irregular. Los decomisos apuntan a frenar la actividad de traficantes de personas en la zona.
Las escaleras y sogas eran utilizadas por “polleros” para facilitar el ingreso de migrantes a Estados Unidos. Se espera que los operativos continúen con más patrullajes en áreas críticas de la frontera.
Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha informado sobre detenciones adicionales o nuevos aseguramientos. Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos de mayor flujo migratorio.















