Reprograman carrera 5K Sin Tabaco en Tijuana

El Gobierno Municipal de Tijuana informó que la segunda edición de la carrera 5K Sin Tabaco fue reprogramada para el domingo 7 de junio de 2026, en la Unidad Deportiva CREA, luego de que inicialmente estaba prevista para el 31 de mayo.

La administración encabezada por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz señaló que el cambio de fecha buscó garantizar mejores condiciones para el desarrollo del evento deportivo y ofrecer una experiencia segura, ordenada y adecuada para todas las personas participantes.

Ad

La directora del Instituto Municipal de Salud Mental y Adicciones, Florina Righetti Rojo, explicó que la decisión respondió a la intención de fortalecer la logística del evento, el cual forma parte de las acciones enfocadas en promover estilos de vida saludables y prevenir adicciones entre la población tijuanense.

La funcionaria agradeció la comprensión y disposición de las personas ya registradas, así como de patrocinadores y organismos participantes que se han sumado a esta iniciativa deportiva y preventiva. También destacó el entusiasmo ciudadano en torno a una actividad que busca fomentar la salud física y la conciencia sobre los riesgos del consumo de tabaco.

Las personas que ya realizaron su registro y cuentan con número oficial de participante no tendrán que repetir el proceso, ya que su inscripción continuará siendo válida para la nueva fecha programada.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de impulsar actividades deportivas, recreativas y preventivas que contribuyan al bienestar integral de las familias de Tijuana. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales del Ayuntamiento y del IMSAMA para conocer cualquier actualización relacionada con la carrera.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *