Vecinos afectados del Fraccionamiento La Sierra, buscan demandar a propietario de los departamentos

TIJUANA.- Un grupo de vecinos de la Calle Tarahumara en el Fraccionamiento la Sierra en Tijuana, busca unirse para demandar a los propietarios de los edificios que están a punto de colapsar. Entre las afectaciones, una residente que dejó todos sus medicamentos dentro de casa, ha perdido más de 2500 dólares en ellos. Algunos viviendo en hoteles esperando que caigan los edificios para ver la posibilidad de rescatar algunas de pertenencias.

Los vecinos afectados alzan la voz y buscan demandar al propietario o propietaria de estos inmuebles que pusieron en riesgo la vida de más de 25 personas.

Ad

“Fuimos alrededor de 15 casas afectadas, enfrente tenía cinco casas más yo creo que alrededor de unas 45 o 50 personas, vamos a demandar, no hemos tenido respuesta de la dueña, ella tiene más propiedades en Tijuana”, dice una de las afectadas.

Ruby vivía junto con su esposo en el departamento donde cuelga la lavadora y el tanque de gas, ahora ve a lo lejos sus pertenencias.

“Yo vivía en el edificio de tres pisos, era el número 1 de donde se salió la lavadora ese era mi lugar, todas mis cosas quedaron ahí, me siento frustrada, triste, enojada, uno sabe que son cosas materiales, gracias a Dios tenemos vida”, agregó la joven.

Otro de los afectados es Maximiliano Rubio, quien tiene un familiar que padece cáncer de mama y el día que tuvieron que abandonar su casa tuvieron que ir a dormir a un hotel de TIjuana. 

“Yo el lunes me desperté y el vecino de enfrente me comentó que teníamos que desalojar. En la noche yo escuché ruidos, me asomé por la ventana, nunca pensé que se estuvieran mudando porque el edificio estuviera en peligro”, dice Maximiliano.

Esta mañana autoridades de Protección Civil sostuvieron una reunión para solicitar el cierre parcial de la vialidad.

En las casas quedaron medicamentos de enfermos, papeles importantes y la mascota de Maximiliano un gato que espera aún a su dueño.  

 

 

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *