Suman 12 clínicas de belleza sancionadas en Baja California

Autoridades recomiendan verificar antecedentes de los sitios.

En lo que va del actual gobierno estatal en Baja California, doce clínicas dedicadas principalmente a cirugías estéticas han sido sancionadas por la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris); una clausurada definitivamente y tres se mantienen suspendidas, el resto ya solucionó las fallas.

Aunque los operativos de supervisión son constantes durante el año, en las últimas semanas se intensificaron a raíz de la muerte de una mujer, esposa de un diplomático guatemalteco, tras una cirugía en el hospital Jerusalém de Playas de Tijuana, que tenía meses operando sin licencia y que de acuerdo a las autoridades, no volverá a abrir sus puertas.

Los municipios donde se han dado las clausuras son Tijuana, Ensenada y Mexicali, algunas totales y otras parciales o áreas específicas de las clínicas; las causas han sido diversas, no contar con especialistas médicos durante algunos procedimientos, entre otras.

Autoridades recomendaron a la población, en caso de quererse realizar una cirugía estética, que se cercioren de las experiencias de la clínica, comprueben que el personal esté capacitado y de ser posible consulten si existe algún antecedente ante la Coepris al número telefónico 686 838 7486 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 35

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *