Taquería en Puebla creó el taco Sheinbaum

Usa tortillas con la imagen de la futura presidenta

Puebla | Una taquería ubicada en Puebla ha creado el ‘taco Sheinbaum’ como una forma de honrar la lucha de las mujeres y la llegada de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México elegida por voto popular.

Publicidad

Este platillo será una edición especial y simboliza la lucha feminista desde 1955, cuando en México se logró que las mujeres pudieran elegir a sus representantes en las mesas de votación. Este camino ha llevado hasta el momento histórico actual, pasando por la primera mujer candidata a la presidencia en 1982, Rosario Ibarra de Piedra.

El ‘taco Sheinbaum’ es un taco único y tradicional de la entidad, elaborado con carne de cerdo preparada con especias y cebolla, conocida como carne árabe. En las blancas tortillas de harina, se pinta la imagen de Claudia Sheinbaum con un dibujo animado en colores rojo y verde, utilizando pinturas vegetales que representan los colores de la bandera mexicana.

Cony Aguayo, fundadora de la ‘Taquería Viviana’, compartió que el establecimiento se ha caracterizado por reconocer a personajes de la lucha social, especialmente a mujeres que están haciendo historia en diferentes ámbitos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *