Granizo, fuertes vientos y lluvias provocaron daños en viviendas, árboles caídos e inundaciones en varios barrios
Chiapas | Un tornado acompañado de granizo y rachas de viento de hasta 50 km/h sorprendió la tarde de este miércoles a los habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dejando tras de sí una estela de daños materiales y escenas de pánico.
Las zonas de El Cerrillo, San Ramón y el Mercado José Casio Tielman resultaron de las más afectadas, con reportes de techos colapsados, árboles derribados e inundaciones en calles y viviendas. Autoridades locales y cuerpos de emergencia desplegaron operativos para auxiliar a la población y realizar labores de limpieza en las áreas afectadas.
De acuerdo con Protección Civil, decenas de casas fueron destechadas, lo que obligó a la atención inmediata de familias damnificadas. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, aunque se mantiene la evaluación de daños y la vigilancia ante posibles nuevas tormentas en la región.