Trabajadores de la salud en San Diego, exigen un aumento de sueldo a $ 25.00 por hora

Una serie de actividades para recabar firmas en diferentes lugares públicos de San Diego, La Mesa y Chula Vista, se están realizando para solicitar el apoyo de la comunidad en dos 

iniciativas electorales; una que busca limitar la compensación de los ejecutivos de atención médica y la otra implementaría un pago mínimo de $25 por hora para los empleados en centros de atención médica.

Voluntarios y activistas del sindicato detrás de las iniciativas electorales, están liderando esfuerzos similares en varias ciudades del sur de California, en apoyo a un proyecto de ley que se está tramitando en la legislatura estatal, que introduciría gradualmente un salario mínimo de $25 por hora para los empleados de atención médica para 2025. 

Representantes de este movimiento afirman que la pandemia por COVID-19, empeoró la escasez de personal y algunos en el extremo inferior de la escala salarial se están yendo a empleos mejor remunerados en el comercio minorista o en el servicio de alimentos.

De acuerdo a investigaciones, un puesto de trabajo de asistente de enfermería certificado en un hospital privado tiene un rango salarial de $20.25 a $ 28.86 por hora, mientras que un empleado de una tienda departamental puede ganar de $25.00 a $42.50 por hora en un puesto de líder de equipo.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *