Transporte gratis para personas mayores en Chula Vista

El programa incluirá el uso de cinco sedanes eléctricos y una camioneta para recoger y dejar a los usuarios en cualquier lugar dentro de la zona delimitada.

Este lunes 13 de junio fue inaugurado un nuevo servicio de transporte gratuito en Chula Vista para personas mayores de 55 años. El programa ofrece viajes únicamente en el área noroeste de la ciudad y fue diseñado para brindarle comodidad, seguridad e independencia a los adultos de la comunidad.

“Una cosa es ayudar con la movilidad a la gente de la tercera edad y segundo es tambien para reducir el impacto del cambio climático” comentó Manuel Medrano, coordinador de servicios ambientales de Chula Vista. 

La flotilla de 6 unidades es eléctrica y por lo tanto reducirá la emisión de gases de efecto invernadero hasta en un 40% en comparación con los automóviles que utilizan gasolina.

Usuarios podrán solicitar transporte desde la puerta de su casa para ir al supermercado, citas médicas al centro comercial o cualquier sitio que necesiten dentro del área de cobertura de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

La ceremonia se llevó a cabo afuera del edificio de la ciudad a la cual asistieron miembros de la comunidad quienes se mostraron agradecidos por el programa ya que cambiará la vida de muchos adultos mayores que viven al sur del condado y por la edad, alguna enfermedad, o falta de recursos no pueden trasladarse por su cuenta.

Para solicitar un viaje puede llamar al número de teléfono (646) 504-3733 o descargar la aplicación Ride Circuit, no es necesario ser residente de Chula Vista.

 

Related Posts

1 of 16

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *