Siete postes cayeron y 15 vehículos resultaron con daños
Tijuana | Un tren de carga que circulaba sobre el bulevar Federico Benítez en Tijuana, se llevó cableado eléctrico, así como de fibra óptica, provocando la caída de 7 postes y el daño de 15 vehículos que se encontraban en la zona.
La vialidad fue cerrada debido al riesgo y a que era imposible transitar por la gran cantidad de cables y postes en el piso.
La Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate informó que investigará el accidente ocurrido sobre el bulevar Federico Benítez. El director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez, confirmó que, postes de alta tensión y cable de fibra óptica cayeron sobre vía la pública, ocasionando daños materiales a automovilistas.
Se cree que la causa del accidente se debió a una instalación reciente de cable de fibra óptica que no cumplía con la altura mínima requerida en cableado autorizado por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad y de otras compañías llegaron al lugar para atender los daños, informaron que tardarán al menos 30 horas para colocar los postes y el cableado en su lugar y abrir de nueva cuenta la vialidad al tránsito.