Tres rehenes israelíes fueron liberadas por Hamas en el primer día de tregua

Familias recuerdan a los 91 cautivos restantes en Gaza

Israel | Hamas liberó a tres rehenes israelíes este domingo como parte de la primera fase de un acuerdo de tregua. Las familias agradecieron los esfuerzos, pero recordaron a los 91 rehenes que aún permanecen en Gaza.

Entre las liberadas está Emily Damari, británica-israelí de 28 años, secuestrada el 7 de octubre en el kibutz Kfar Anza, cerca de la frontera con Gaza. Su madre expresó gratitud por quienes lucharon durante los 471 días de su cautiverio.

Las tres liberadas se encuentran en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde reciben atención. Mientras tanto, las familias esperan que el intercambio de rehenes y prisioneros palestinos continúe según lo acordado.

El acuerdo prevé liberar 33 rehenes israelíes a cambio de 1,900 prisioneros palestinos durante un periodo de 42 días, en lo que representa un paso clave para avanzar en el cese al fuego y aliviar la crisis humanitaria en la región.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *