Un año del asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

Un año sin Margarito y sin Lourdes, un año que el periodismo en la región está de luto.  

TIJUANA.- A un año del asesinato de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, La gobernadora de Baja California exhorta a la Fiscalia General del estado a continuar trabajando para llegar a los autores intelectuales del asesinato de los periodistas, ambos asesinados en Tijuana en el 2022.

Hace exactamente 365 días asesinaron a Lourdes Maldonado, y todavía no se sabe nada de los autores intelectuales. Periodistas en Baja California se reunieron en Tijuana para pedir información sobre el caso de los dos periodistas asesinados Lourdes y Margarito, el 23 y 17 de enero del 2022.

“Seguimos con la herida abierta sobre todo por la falta de justicia, sigue imperando la impunidad, hay detenidos, hay asesinos materiales pero faltan los intelectuales, justicia a medias no es justicia y es el llamado que hacemos a la gobernadora”, expresan colegas. 

Estos homicidios han sido de gran impacto para la sociedad, la gobernadora expresa que se trabaja sobre el esclarecimiento de los hechos y solo falta los autores intelectuales.

“La pérdida de vidas humanas siempre será irreparable. Sí, hay que exhortar a la Fiscalía General del Estado a que continúen con las investigaciones. Creo que se ha hecho un buen trabajo en esta parte en la investigación y detención a quienes cometieron de manera material este delito y hasta llegar a quienes lo hicieron de manera intelectual, exhortarlos a que nos den más datos”, declaró Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.

Según el fiscal de Baja California se trabaja actualmente en buscar información que de con los asesinos intelectuales.

Sin embargo los periodistas ahora tienen miedo de no saber si van a regresar a casa con vida. 

Un año sin Margarito y sin Lourdes, un año que el periodismo en la región está de luto.

 

 

Related Posts

1 of 82

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *