Tijuana – En la zona de Infonavit Presidentes, ubicada a unos minutos del Estadio de Beisbol, un jardín de niños ha suspendido sus actividades desde hace más de dos semanas debido a los altos índices de violencia y las balaceras que se registran durante el horario escolar.
Las autoridades de la Primaria Alfonso Sierra Partida y el Jardín de Niños Juan Zumárraga tomaron la decisión de suspender las clases presenciales a partir del martes 30 de mayo. Esta medida busca proteger a los estudiantes, padres y profesores, quienes necesitan tiempo para recuperarse del susto provocado por los tiroteos.
El lunes pasado, se encontraron cuerpos desmembrados en la misma zona, lo que ha incrementado la preocupación de los familiares de los estudiantes, quienes solicitan mayor apoyo en seguridad.
Estas instituciones educativas están ubicadas a unos 25 minutos de la Garita de Otay, cerca del Estadio de Beisbol en la ciudad fronteriza de Tijuana. Los residentes de la zona viven con el temor constante de la violencia, esperando que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de sus hijos y de toda la comunidad.