UPDATE: Ícono laboral Dolores Huerta confirma acusaciones de abuso sexual contra César Chávez, revelando embarazos forzados.

CALIFORNIA – Dolores Huerta, legendaria activista de derechos laborales y cofundadora del Sindicato de Jornaleros Unidos (UFW), confirmó públicamente alegaciones de que César Chávez abusó sexualmente de ella en los años 70, impregnándola en dos ocasiones.

La declaración llega décadas después de rumores internos en el movimiento chicano, donde Chávez ejercía control absoluto sobre el sindicato; Huerta detalla coerción y silencio impuesto por lealtad al líder carismático, según investigación de The New York Times que incluye testimonios de más de 60 personas y documentos del UFW.

El testimonio reabre debate sobre machismo en luchas laborales latinas, idealización histórica de Chávez y necesidad de revisar narrativas oficiales del movimiento farmworkers; la UFW canceló eventos conmemorativos por las denuncias.

Huerta enfatiza que su revelación busca verdad histórica, no destruir legado de justicia social compartido pese a fallas personales del ícono, cargando el secreto para priorizar la unión campesina.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *