Advierte que sin acciones firmes la entidad podría repetir los índices delictivos
Tijuana | El diputado Jorge Ramos Hernández advirtió que Baja California corre el riesgo de retornar a los niveles de violencia registrados entre 2007 y 2010 si no se toman medidas contundentes y coordinadas por las autoridades.
La declaración surge tras la denuncia de médicos que fueron víctimas de un robo con violencia perpetrado por sujetos que vestían indumentaria similar a la usada por elementos de la Guardia Nacional en el fraccionamiento Hipódromo Agua Caliente de Tijuana.
El legislador enfatizó que incidentes como este generan alarma entre la población y demandan una respuesta inmediata para evitar que la percepción de inseguridad se traduzca en mayor deterioro del clima de paz en la región.
Ramos Hernández llamó a fortalecer la inteligencia policial y la coordinación entre corporaciones para identificar y sancionar a quienes usurpan funciones de seguridad pública y generan desconfianza en las instituciones.


















