USCIS recibirá facultades para portar armas e investigar delitos migratorios

La agencia de inmigración asumirá nuevas atribuciones de seguridad para apoyar al DHS y agilizar deportaciones

Estados Unidos | El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) adquirirá atribuciones propias de cuerpos federales de seguridad, como portar armas, ejecutar órdenes de arresto y cateo, e investigar violaciones a las leyes migratorias. La medida, publicada en el Registro Federal, entrará en vigor en 30 días.

Ad

Según la norma, USCIS tendrá capacidad de realizar investigaciones completas sin depender de la unidad de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, lo que permitirá a estas agencias enfocarse en crimen transnacional y deportaciones de inmigrantes indocumentados. También agilizará procesos contra extranjeros que incurran en fraude migratorio.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, delegó las nuevas facultades para fortalecer la seguridad y el control migratorio. En este sentido, USCIS planea reclutar y capacitar a “agentes especiales” bajo la clasificación USCIS 1811.

El director de la agencia, Joseph B. Edlow, afirmó que la medida servirá como “multiplicador de fuerza” para el DHS y socios federales, mejorando la capacidad para enfrentar delitos migratorios y proteger la seguridad pública.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *