Después de que casi todo el año, las playas a lo largo de la costa de Imperial Beach estuvieron cerradas por contaminación, funcionarios ambientales del condado dijeron que las pruebas recientes mostraron que los niveles de bacterias en el agua son aceptables.
Por primera vez en más de un año, el condado levantó los cierres de playas a lo largo de la costa de Imperial Beach.
Los funcionarios ambientales del condado dijeron que las pruebas recientes mostraron que los niveles de bacterias en el agua son aceptables según los estándares de salud estatales.
El año pasado, la costa de Imperial Beach estuvo cerrada durante 322 días, casi todo el año, según los funcionarios del condado.
Este fin de semana, decenas de bañistas se sintieron aliviados al saber que hubo mejoras en la calidad del agua a lo largo de la costa de Imperial Beach, que permanecían cerradas debido a los altos niveles de contaminación bacteriana en el agua.
Un integrante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas atribuye la mejora en la calidad del agua a las estaciones de bombeo de aguas residuales que, según él, están desviando las aguas residuales del río Tijuana hacia el sistema de aguas residuales de Tijuana. Dijo que la desviación ha reducido significativamente el flujo transfronterizo de aguas residuales.
Aunque las playas a lo largo de la costa de Imperial Beach han reabierto, los funcionarios del condado recomiendan que quien considere ingresar al agua, revise las condiciones diariamente, pues éstas pueden cambiar.
Mientras esta noticia se daba a conocer, la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, compartía en sus redes, la visita al sitio del río Tijuana por parte del alcalde de National City y el miembro de la junta del Distrito de Control de la Contaminación del Aire para compartir detalles sobre los impactos tóxicos del sulfuro de hidrógeno en el área.