Te presentamos al Calupoh, el perro-lobo mexicano

Este es el Calupoh o el perro lobo, la tercera raza de perros 100% mexicana además del Xoloitzcuintle y el Chihuahua.

Aunque su rescate genético tiene apenas unas décadas, gracias a una fuerte inversión en el proceso científico, este tipo de perros datan desde los tiempos de Quetzalcóatl, con un significado espiritual muy importante.

El Calupoh, a simple vista podría parecer un perro amenazante y es que muchos asocian a los lobos como animales agresivos, pero su temperamento es lo contrario, y es considerado un buen acompañante, señaló José Kuri, apodado precisamente El Calupoh.

Son pocos los criaderos en el mundo que se dedican a la crianza responsable de esta raza y el 90% se encuentra en México. 

Por sus características, es considerado un animal exótico y sus cuidados son muy especiales, desde la comida hasta el tiempo que le tienes que dedicar, por lo que si piensas adquirir uno, debes analizarlo bien.

Mil dólares o 20 mil pesos es el costo mínimo de uno de estos ejemplares, una raza que puede vivir hasta 20 años y se adapta fácilmente a cualquier clima.

José Kuri “El Calupoh” se considera un animalista y a favor de la adopción de mascotas y por ello aclaró la diferencia entre un criadero formal y uno que sólo busca el negocio.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *