California se prepara para aumento del Salario Mínimo en la Industria de Comida Rápida: Impacto y Adaptaciones en Restaurantes

California se prepara para la implementación del Proyecto de Ley 1228 de la Asamblea, que exige un aumento significativo del salario mínimo para los trabajadores de comida rápida de $16 a $20 por hora, la industria restaurantera del estado se prepara para cambios generalizados. Cadenas importantes de comida rápida como McDonald’s y Chipotle Mexican Grill ya han señalado futuros aumentos en los precios del menú como respuesta al incremento en los costos laborales. Además, negocios como El Pollo Loco y Jack in the Box están explorando soluciones de automatización para mitigar el impacto del aumento salarial, con informes que sugieren planes para automatizar tareas como la elaboración de salsa y operaciones de freidoras, potencialmente reduciendo la necesidad de empleados humanos.

El aumento salarial está generando recortes de empleo y cambios en la operación de restaurantes en California. Las franquicias de Pizza Hut están despidiendo a más de 1,200 repartidores, mientras que otras pizzerías también están reduciendo sus operaciones de entrega. Aunque la ley busca aumentar los ingresos de los trabajadores de comida rápida, los restaurantes están respondiendo con aumentos de precios, recortes de empleo e iniciativas de automatización. Este impacto se extiende más allá del sector de comida rápida, afectando potencialmente a otros segmentos de la industria restaurantera.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *