La reducción presupuestaria elimina más de mil millones de dólares destinados a combatir el hambre
Estados Unidos | La administración del presidente Donald Trump aplicó recortes al gasto público para 2025, afectando programas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos destinados a alimentos escolares y bancos de alimentos.
Se eliminaron 660 millones de dólares de programas que abastecen cafeterías escolares con productos frescos y 500 millones de fondos del programa TEFAP para bancos de alimentos y agricultores locales.
Bancos de alimentos como los de Nueva Jersey, Washington, Nebraska e Iowa reportaron cancelaciones de pedidos masivos de alimentos básicos como carne, huevos, pollo y queso debido a los recortes.
Organizaciones como Feeding America advirtieron que la reducción afectará millones de comidas programadas para este año, elevando la incertidumbre sobre la asistencia alimentaria en todo el país.














