Omar García Harfuch confirmó que Jorge Humberto Figueroa era considerado sucesor de “El Nini” y generador de violencia en Culiacán
Sinaloa | El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó este sábado la muerte de Jorge Humberto Figueroa, alias “El Perris”, presunto operador del grupo criminal “Los Chapitos”, tras un enfrentamiento con el Ejército en Navolato, Sinaloa.
El operativo ocurrió en el poblado de Bariometo, donde elementos de la Sedena fueron atacados por hombres armados. Al repeler la agresión en legítima defensa, las fuerzas armadas abatieron a “El Perris”, quien estaba vinculado a homicidios, secuestros y actos de violencia en la región.
Durante el tiroteo, dos militares resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, con impactos de bala en el brazo y la mandíbula.
Harfuch señaló que Figueroa fue uno de los principales responsables del “Culiacanazo” de 2019, tras la primera detención de Ovidio Guzmán López, y era identificado como sucesor de “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos.