Aduana mexicana agiliza el cruce fronterizo de San Diego a Tijuana

Tijuana — Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometiera a resolver el problema en el cruce fronterizo de San Diego a Tijuana en menos de 48 horas durante la mañanera, el Director Nacional de Aduanas, Nicolás Mauricio Pedroza, realizó un recorrido con la prensa para anunciar la apertura de todos los carriles de entrada a México a partir de este lunes.

Durante el recorrido, se observó cómo se desmantelaba un área de revisión obsoleta, y Nicolás Mauricio Pedroza explicó que estaban generando un control vehicular con la participación de la Guardia Nacional. El Director de Supervisión de Aduanas Fronterizas también mencionó que tenían la orden de hacerlo como parte de su deber militar.

Publicidad

Aunque la apertura de todos los carriles es una medida inmediata, no es la única solución. Alejandro Eugenio Robles, Administrador de la Aduana de Tijuana, señaló que un contrato vencido hace unos años dejó inhabilitada una parte de la aduana, y con la modernización en marcha, se espera reducir las revisiones manuales para agilizar el proceso.

Se estima que más de 50,000 vehículos ingresan diariamente por esta entrada, y André Foullon, Director de Aduanas en México, proyecta que en tres meses o más, la aduana estará en pleno funcionamiento, con los 21 carriles operando al cien por ciento.

La modernización de la aduana es vista con optimismo por empresarios que esperan una agilización en los cruces, lo que podría fomentar el turismo en la frontera y generar mayores ingresos para la región. Atzimba Villegas, experta en Turismo Médico, expresó su deseo de que con el apoyo de la gobernadora, se logre una agilización en el proceso en un mes.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *