Cómo evitar ser víctima de una estafa al momento de rentar casa

San Diego.- Con el constante aumento de los precios en los alquileres y rentas de casa o departamentos en San Diego, cada vez es más común que las personas que buscan un lugar para vivir caigan desesperados por tomar una oferta sin analizarla detenidamente. 

En este caso, los estafadores pueden aprovechar esa necesidad intentando atraer a los usuarios en redes sociales a una estafa de alquiler. 

Las estafas de alquiler tienen como objetivo robar dinero a las personas que buscan vivienda. Son esquemas en los que alguien intenta defraudarle con el pretexto de ofrecerle un alquiler. 

La estafa se puede realizar de diferentes maneras, aunque el tema constante es que una persona que se hace pasar por un propietario legítimo o un agente inmobiliario intenta conseguir que el usuario firme un contrato de arrendamiento y le envíe dinero a la brevedad, sin ofrecer ningún tipo de garantía, pues no existe un alquiler, o la persona que le “alquiló” el lugar no es propietario ni tiene derecho a alquilarlo.

Si le piden que alquile sin que lo vean, o si el precio de un lugar parece demasiado bueno para ser verdad, estas son señales de que podrían estar estafándolo.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *